Comunicación

Actualización salarial

La Conselleria de Educación adeuda a los docentes de la enseñanza concertada:

Más información  ¡Nueva actualización!

FSIE solicita mejoras en la dotación REMA pese al refuerzo para centros vulnerables

FSIE-CV ha presentado sus alegaciones al proyecto de resolución para la dotación de profesorado adicional (REMA) del próximo curso. Aunque valoramos positivamente el refuerzo de hasta 50 horas para centros con alumnado en situación de vulnerabilidad , exigimos correcciones urgentes en el modelo actual.

🚩 Nuestras principales reivindicaciones:

  • Financiación insuficiente: El presupuesto apenas sube para cubrir el incremento salarial, manteniendo una dotación de solo 124 docentes para más de 400 centros concertados.
  • Desigualdad en el reparto: Denunciamos que la concertada, con el 30% del alumnado, solo recibe el 11% de los recursos frente a los centros públicos.
  • Inclusión de los CEE: Exigimos que los Centros de Educación Especial dejen de estar excluidos de este recurso extraordinario.
  • Estabilidad laboral: Proponemos que el profesorado REMA pueda incorporarse a la Bolsa de Recolocación al finalizar su contrato.

Consulta aquí las propuestas presentadas

FSIE Nacional

 

LOMLOE

 

Plan de igualdad

 

Actualidad discapacidad