Firma y comparte

Noticias

mansEl pleno del Consell ha aprobado el decreto que establece la acción concertada con centros y servicios gestionados por entidades de iniciativa social.

La Generalitat está  difundiendo nota de prensa al respecto.
Si bien el nuevo modelo de concierto podría beneficiar a 442 centros gestionados por entidades de iniciativa social, principalmente a centros de personas con diversidad funcional (217 en total),  para FSIE, el decreto sólo supone un pequeño avance. Muchos centros y servicios quedan excluidos en general, concretamente todas aquellos que no son estrictamente de iniciativa social. 

 

Tampoco vemos una apuesta decidida por consagrar una red dual de servicios de atención a la discapacidad formada por centros de titularidad pública y centros de titularidad privada en plano de complementariedad.

Durante el periodo de información pública del proyecto de decreto, FSIE fue la única organización sindical que realizó sus alegaciones para viabilizar los centros y servicios privados de atención a la discapacidad, y mejorar la estabilidad laboral de los profesionales.

 

Para FSIE el nuevo modelo nos sigue resultando insuficiente para satisfacer las necesidades del sector y sus profesionales, seguiremos trabajando en reivindicar un modelo de financiación pública que:
  1. Comprometa a las administraciones en la función social de los centros privados de atención a la discapacidad.
  2. Asegure una financiación estable, suficiente y regular.
  3. Garantice seguridad jurídica  en relación a los derechos y obligaciones de cada parte.
  4. Amplíe el tradicional ámbito de negociación colectiva entre las organizaciones empresariales y sindicales a foros de participación y negociación adicionales con las administraciones públicas
 
Acompañamos las publicaciones más recientes en el DOCV de interés en el sector de Atención a las Personas con Discapacidad:

CALENDARIO ESCOLAR 2017/2018

CALENDARIO LABORAL 2017