NUEVAS CONDICIONES DE JUBILACIÓN 2021

Requisitos de acceso a la jubilación a partir de 2021

A) Edad de jubilación.

  • Se fija en 66 años siempre que se acrediten al menos 15 años de cotización.

  • Se permite acceder a la jubilación a los 65 años a quienes acrediten al menos 37 años y 3 meses de cotización.

  • Edad de acceso a la jubilación anticipada; se exige una edad inferior en 4 años a la ordinaria de jubilación cuando se trate de la jubilación anticipada forzosa, e inferior en 2 años cuando se quiera acceder a la jubilación anticipada voluntaria.

  • Para la jubilación parcial anticipada en 2021, se exige haber cumplido 62 años si se acreditan al menos 35 años y 3 meses de cotización, o 63 años de edad si se acreditan 33 años de cotizaciónDurante 2021 empresa y trabajador deben cotizar por el 90% de esta base de cotización.

B) Base reguladora de la pensión de jubilación.

  • Se calcula dividiendo por 336 las bases de cotización de los 288 meses inmediatamente anteriores al mes previo del hecho causante. De este modo, se toman en consideración los últimos 24 años.

C) Porcentaje aplicable a la base reguladora.

  • Para alcanzar el 100% de la base reguladora se exige un total de 36 años de cotización. Se calcula aplicando a la base reguladora los siguientes porc​​​entajes:

– por los primeros 15 años cotizados: 50%;

– por cada mes adicional entre los meses 1 y 106: 0,21%;

– por los 146 meses siguientes: 0,19%

El Ministerio va a prorrogar un año más la cláusula de salvaguarda de la jubilación.

Se amplía hasta el 31-12-2021 la posibilidad de​ acceder a la jubilación con los requisitos y condiciones previos a la reforma de 2011 (Ley 27/2011) para las personas cuya relación laboral se hubiera extinguido antes del 1-4-2013 y no hubieran vuelto a quedar incluidos en algún régimen de la Seguridad Social, o se hubiera extinguido o suspendido antes de dicha fecha mediante convenios colectivos o en expedientes de regulación de empleo.

INFORMACIÓN JUBILACIONES 2021

FÓRUM EDUCATIVO VALENCIANO 19 ENERO

Ayer se reunió de nuevo el “Fòrum Educatiu Valencià”, para informar a la Comunidad Educativa de la situación actual de contagios en las aulas de la CV.

Entre otras cuestiones, se detallaron las incidencias que hay en la actualidad y se respondió a las dudas planteadas por la comunidad educativa sobre vacunación, restricciones y protocolos de actuación.

Podéis consultar la información más importante y nuestras reivindicaciones en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN FÓRUM EDUCATIVO

INFORMACIÓ FÒRUM EDUCATIU

FORMACIÓN UNIVERSIDAD SAN JORGE

Os recordamos que ya está habilitado el plazo de inscripción y matrícula para los cursos online para docentes con certificación de la Universidad San Jorge.

FSIE VALENCIA ofrece un descuento adicional del 25% sobre el precio especial para afiliados ofertado por FSIE Nacional. 

Cursos abiertos  (pincha sobre el nombre):

La fecha de inicio prevista para estos cursos es el 9 DE FEBRERO DE 2021.

También organizan ediciones a medida personalizando fechas y calendario para grupos de alumnos de un mismo centro educativo.

Todos los cursos son bonificables a través de FUNDAE para profesionales en activo de centros privados o concertados.

Más información e inscripciones:  FORMACIÓN IDD

 

JORNADAS SIENA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL

El Grupo Siena (Periódico Magisterio, Revista Padres y Colegios,…) ha organizado unas Jornadas de Orientación virtuales para los próximos 25 y 26 de febrero.
Expertos de todos los ámbitos inspirarán a jóvenes de 15 a 18 años a descubrir los nuevos retos que afrontarán en los próximos años y ayudarán a perfilar su elección.
Podéis ampliar esta información aquí: JORNADAS SIENA

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 18/12/2020

El pasado viernes 18 de diciembre en la Comisión de Seguimiento se trabajaron importantes asuntos salariales, entre otras cosas.

Desde FSIE hemos presentado nuestras propuestas y reivindicaciones, que podéis consultar, junto con la información más importante de la reunión, en el siguiente documento.

NOVEDADES ACCIONES LOMLOE

16 DICIEMBRE. Concentración ante el Senado.

Hoy se hará entrega a la Presidenta del Senado y a todos los partidos políticos representados en la Cámara Alta, de un escrito de la Plataforma junto con el Manifiesto de la campaña que ha recibido, hasta hoy, el apoyo de casi 2.000.000 de firmas. Habrá también concentraciones en muchas ciudades ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno.

20 DICIEMBRE. Manifestaciones de coches de 11h a 13h.

Volveremos a ocupar las calles de capitales de provincias y ciudades de todo el Estado en manifestaciones de coches. A continuación podéis consultar la convocatoria y el recorrido para la ciudad de Valencia:

 

Valencià \ English