Firma y comparte

FUTURA LEY DE SERVICIOS SOCIALES

anteproyLa vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha presentado el borrador de la futura Ley de Servicios Sociales Inclusivos.
El borrador podrá ser consultado en la web de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas en el apartado Ley de Servicios Sociales Inclusivos o en el portal de Transparència de la Generalitat.
Desde FSIE apostamos por la consecución de una red dual de centros públicos y privados con carácter complementario y no subsidiario.

Leer más...

FSIE-CV CONVOCA LA TERCERA EDICION DE LOS PREMIOS "COMPROMISO ÉTICO Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL"

comproDsicaFSIE-CV ha convocado la tercera edición de los premios “Compromiso Ético y Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Diversidad Funcional”, con el fin de seguir fomentando iniciativas profesionales que favorezcan el desarrollo de experiencias y proyectos en la atención a personas con discapacidad, así como reconocer la labor de los centros y profesionales que las llevan a cabo.

FSIE-CV, que sabe de la creatividad e implicación de los centros y profesionales que desarrollan su trabajo en favor de las personas con diversidad funcional, quiere contribuir así a la difusión de todas aquellas acciones, programas o modelos de atención que mejoren el desarrollo de la calidad de vida e integración de las personas con diversidad funcional y de sus familias. 

Leer más...

FSIE DIVERSIDAD FUNCIONAL: DECRETO QUE ESTABLECE LA ACCIÓN CONCERTADA Y PUBLICACIONES DOGV

mansEl pleno del Consell ha aprobado el decreto que establece la acción concertada con centros y servicios gestionados por entidades de iniciativa social.

La Generalitat está  difundiendo nota de prensa al respecto.
Si bien el nuevo modelo de concierto podría beneficiar a 442 centros gestionados por entidades de iniciativa social, principalmente a centros de personas con diversidad funcional (217 en total),  para FSIE, el decreto sólo supone un pequeño avance. Muchos centros y servicios quedan excluidos en general, concretamente todas aquellos que no son estrictamente de iniciativa social. 

Leer más...

RESUMEN ENTREGA II EDICIÓN PREMIOS FSIE

premiadosEl pasado día 25 tuvo lugar el acto de entrega la II Edición de los Premios FSIE: "Compromiso ético y buenas prácticas en atención a la diversidad funcional", en el centro de Plena Inclusión Comunidad Valenciana. Fue un gran éxito de participación y, dada la calidad de los proyectos, el jurado presidido por Vicen Castillo lo tuvo realmente difícil.

Queremos dar las gracias a los 35 centros y profesionales de los mismos que han presentado sus proyectos en esta II Edición de los Premios FSIE.
Desde este enlace podéis acceder a un extracto los premiados.

FSIE, ÚNICO SINDICATO QUE PRESENTA ALEGACIONES AL CONCIERTO SOCIAL EN TIEMPO Y FORMA

discapiEl pasado día 12 de mayo FSIE participó en la Mesa Sectorial de la Diversidad Funcional por Trastorno Mental Grave, presidida por D. Antonio Raya, y en la que cada organización expuso brevemente sus alegaciones presentadas.

 

En primer lugar, pudimos comprobar que FSIE fue el único sindicato que presentó, en tiempo y forma, las oportunas alegaciones dentro del plazo de audiencia e información pública del proyecto de decreto del Consell, por el que se desarrolla la acción concertada para la prestación de servicios sociales en el ámbito de la CV.

 

En esta reunión, valoramos positivamente el hecho de que por parte de la Administración se tenga en consideración una nueva forma de financiación (concierto social) en detrimento de la que hasta ahora venía aplicándose (subvención). Sin embargo, pusimos especial énfasis en nuestra postura de avanzar en un red dual de centros públicos y privados, totalmente complementarios y no subsidiarioscomo se pretende en el proyecto.

Leer más...

ALEGACIONES AL PROYECTO DE CONCIERTO SOCIAL


SocialFSIE
 ha presentado las alegaciones  dentro del plazo de audiencia e información pública del proyecto de decreto del Consell, por el que se desarrolla la acción concertada para la prestación de servicios sociales en el ámbito de la CV.
En ellas FSIE valora positivamente el hecho de que por parte de la Administración se tenga en consideración una nueva forma de financiación (concierto social) en detrimento de la que hasta ahora venía aplicándose (subvención). Pero consideramos que el carácter de subsidiariedad que establece el proyecto, no es la postura que desde el sindicato creemos adecuada. FSIE trabaja por promover conciertos sobre los que articular la colaboración público-privada, avanzando en la configuración de una red dual de centros, públicos y privados, sin sesgo de subsidiariedad, que devendría en instrumento fundamental para garantizar la prestación de los servicios con marcadas notas de cohesión social.
En dicho escrito de alegaciones FSIE apela a la igualdad de condiciones de trabajadores de la red pública con la privada, lo que equivaldría la homologación salarias, permisos, vacaciones, jornadas, etc…

Leer más...

CALENDARIO ESCOLAR 2017/2018

CALENDARIO LABORAL 2017