FSIE, POR LA SUPERVIVENCIA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL DE INICIATIVA SOCIAL, FSIE PROPONE LA IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES PARA TODOS EN EL TRAMO 0-3 AÑOS

10 09Nota de prensa. 7-09-2015

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (FSIE-CV), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza privada y concertada ha registrado en el día de hoy un documento dirigido a la Conselleria de Educación con objeto de:

-Instar a la administración educativa a iniciar una interlocución con los agentes sociales con intereses legítimos en el sector de la Educación Infantil

-Trasladar propuestas que apuntan a negociar, en el marco de los preceptos constitucionales relativos a la libertad de enseñanza, una planificación escolar alternativa a la que con carácter experimental se pretende implementar este mismo curso.

A juicio de esta organización es perentorio abrir un necesario debate social que no margine la libre voluntad de las familias para elegir un centro educativo con especial énfasis en la igualdad de oportunidades, la eficacia y eficiencia del gasto público y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Leer más...

FSIE-CV PROMUEVE UNA CAMPAÑA DE ESCOLARIZACIÓN EN FAVOR DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

LEVANTEProfesores de centros concertados defienden la libre elección de colegio

El sindicato FSIE lanza una campaña de escolarización en favor de la concertada bajo el lema «Quiero, puedo elegir»

24.03.2015 | 04:15 R. m. coll | VALENCIA La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), mayoritaria entre el profesorado de los centros privados concertados de la Comunitat Valenciana, lanzó ayer una campaña de información a las familias bajo el lema «Quiero, puedo elegir» con el objetivo de promover la escolarización en favor de la red concertada.

El secretario autonómico de la FSIE, Blas Giner, reconoce que esta campaña por la libertad de elección de colegio que desarrollan desde hace tres cursos se ha retomado «con más fuerza este año ante el hecho de que la enseñanza concertada está siendo utilizada como moneda de cambio en el debate político y la proliferación de plataformas que apuestan por un modelo único exclusivamente público».

Leer más...

FSIE en prensa. Impago Bono Escolar

 El sindicato FSIE es muy consciente de las graves dificultades por las que están pasando muchos centros de EI de 0 a 3 años por el impago del Bono Escolar por parte de la Administración Educativa.

Leer más...

Comunicado de prensa 13 enero 2012

 FSIE manifiesta su rechazo ante el Decreto Ley de reducción del déficit en la Comunitat Valenciana, por cuanto supone un ataque a las condiciones de la enseñanza concertada por parte del ejecutivo de Alberto Fabra

 

FSIE DENUNCIA QUE CONSELLERIA REGALA LIBERADOS A OTROS SINDICATOS

FSIE-CV hace pública la nota de prensa en la que explica la verdad del recorte de liberados practicado por Consellería en la Enseñanza Concertada. No responde a un criterio de ahorro tal y como la propia Conselleria explicó, sino a nuestra denuncia: hemos estado tres años en clara desventaja por el "regalo" de Conselleria a USO (de nuevo, ya pasó en Pública), UGT y CC.OO.

Leer más...

FSIE-CV PRESENTA ANTE CONSELLERIA, Y EN UNA PRIMERA FASE, MÁS DE 5000 RECLAMACIONES POR LOS ATRASOS DE 2008

FSIE-CV, Sindicato Mayoritario de la Enseñanza Privada y Concertada en la Comunidad Valenciana, ha presentado en los registros de entrada de Conselleria más de 5000 reclamaciones de profesores que reclaman los atrasos correspondientes al año 2008. Recordemos que son unos 14000 los profesionales afectados por la deuda, luego la respuesta ha sido masiva: son muchísimos los profesores que han confiado en el Sindicato y han presentado su reclamación individual a través de él.

El peso de dichas reclamaciones puede favorecer el cobro de los atrasos antes de que acabe el año.

Leer más...

Firma y comparte

 

CALENDARIO ESCOLAR 2017/2018

CALENDARIO LABORAL 2017