Hoy 16 de julio, en la Comisión de Seguimiento, se ha trabajado sobre la propuesta de instrucciones para la organización y el funcionamiento de los centros para el curso 20/21 de la Conselleria, para Infantil/Primaria y Secundaria/Bachiller.

Desde FSIE hemos presentado nuestras propuestas y reivindicaciones más generales para el próximo curso:

-Proporcionalidad justa en cuanto a los medios humanos y económicos necesarios
-Incremento de la partida de otros gastos para cubrir los gastos de prevención y limpieza
-Reducción de la carga lectiva
-Homologación de plantillas y horarios

También hemos realizado aportaciones más específicas para cada etapa, que podéis consultar en el siguiente enlace, junto con los borradores de instrucciones:  Aportaciones FSIE, Instrucciones Infantil/Primaria e Instrucciones Secundaria/Bachiller.

La Conselleria ha confirmado que concederá más horas y más medios a los centros. En este momento están estudiando las solicitudes de necesidades que han hecho los centros y van a ampliar el plazo de presentaciones unos días porque solo han recibido peticiones del 50% de los centros. También ha confirmado que va a estudiar aumentar la partida de Otros Gastos, congelada desde 2009, que es algo que desde FSIE venimos reivindicando desde hace tiempo.

En las instrucciones se va a recoger que los grupos de convivencia en infantil y primaria podrán ser de hasta 25 alumnos, 5 más de lo inicialmente propuesto por la Conselleria.

Valencià \ English