En relación a las negociaciones del convenio estatal de educación Infantil os informamos de que hemos alcanzado un preacuerdo con mayoría suficiente por el banco patronal y sindical para ser ratificado en breve.

Gracias a este preacuerdo hemos conseguido:

  • Que las trabajadoras de este sector vean incrementado su salario con subidas similares a las del resto de Convenios de Educación, con su primer incremento salarial desde 2011.
  • Mantener el CPP.
  • Evitar, dentro de lo posible, la aplicación a rajatabla del salario mínimo interprofesional (SMI) que permite la absorción de todos los complementos hasta alcanzar los 900 €/mes o los 12.600 €/año. Si subiese el SMI, la Mesa se reunirá para renegociar las tablas en 2020 con un incremento superior al 2% a la educadora.
  • Evitar un laudo del SIMA que no nos ofrecía garantía alguna de poder conseguir un acuerdo positivo pudiendo incluso llegar a darse la situación de que no hubiera acuerdo alguno.

A lo largo del mes de mayo se negociará la redacción del Convenio y, si hay consenso, se podría firmar a final de mes.

Podéis consultar las condiciones para los centros de Gestión Directa e Indirecta, así como la comparativa de Tablas Salariales en los siguientes enlaces:

 

 

Valencià