fsiePalauFSIE participó en la mañana del pasado 27 de septiembre en la  concentración que reclamaba a la Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda, Zulima Pérez Seguí, que cumpla de forma inminente con los pagos pendientes en el concierto social a los centros que atienden a personas con diversidad funcional intelectual porque están “al límite”.
FSIE  se manifestó junto a la Asociación COPAVA (Asociación coordinadora de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual) y afectados de los centros ocupacionales José Alcamí, de Valencia, Los Silos, de Burjassot y Koynos de Godella, entre otros, ante las puertas de la Conselleria de Hacienda en señal de protesta por el retraso que se está produciendo en el pago del concierto social.

 

Los centros afirmaron que “el retraso de la Conselleria en pagar a los centros, supone a su vez el retraso de la liquidación de los préstamos e intereses que la entidades tienen suscritas con el IVF, y hasta que no esté todo liquidado con el IVF los centros no cobrarán”. Los centros se encuentran en una situación límite.
La Subsecretaria de la Conselleria de Hacienda se ha comprometido a coordinar una reunión con el Director del instituto Valenciano de finanzas, a realizar una periodización de la deuda y un compromiso de pago en dos meses.  El siguiente cobro será el 21 de noviembre y se creará una convocatoria para financiar el pago de los intereses. La Conselleria asume que es un problema de gestión e intentará buscar una solución.
FSIE celebra que se haya llegado a un acuerdo entre las partes y espera que la Conselleria cumpla esta vez con su palabra.

CALENDARIO ESCOLAR 2018/2019

CALENDARIO LABORAL 2018