PagaVeranoEl pasado día 29 FSIE se concentró en la Conselleria d'Educació para reclamar al Consell el pago del salario de verano de los profesores sustitutos en cumplimiento de las últimas sentencias, reclamando dignidad laboral e igualdad de trato bajo el lema ´Mismo trabajo, mismos derechos´.  

Pedimos al Consell que acate la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el cese de los interinos durante julio y agosto. A esta sentencia se suma el criterio de actuación dictado por el Ministerio de Trabajo que advierte a los responsables autonómicos de Educación de la obligación de mantener el alta y la cotización al sistema de los docentes interinos no universitarios durante los meses de julio y agosto. 

También pedimos la rectificación de la circular nº 9 de la dirección general de Centros y Personal Docente para permitir a los centros el mantenimiento de los contratos durante estos meses.

FSIE defiende que el Consell no se puede oponer al Supremo, al Ministerio y a la Seguridad Social para perjudicar a los profesores sustitutos.

CALENDARIO ESCOLAR 2018/2019

CALENDARIO LABORAL 2018