Os informamos de que Conselleria ha propuesto modificar la ORDEN 17/2013, de 15 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las titulaciones administrativas que facultan para la enseñanza en valenciano, del valenciano y en lenguas extranjeras en las enseñanzas no universitarias en la Comunitat Valenciana.
La propuesta modifica la disposición transitoria cuarta de la orden, de manera que la exigencia del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en lengua extranjera, que entra en vigor en el próximo curso 2018-2019,  se retrasará para adecuarlo a la nueva Ley 4/2018, que establece en la disposición transitoria segunda que hasta el curso académico 2026-2027, dispone de la competencia suficiente para vehicular áreas en inglés el profesorado que acredito el nivel de conocimiento B2 de inglés.
La disposición transitoria cuarta quedará redactada de la siguiente manera:
Exigencia de los certificados de capacitación en lenguas extranjeras:
1. Hasta el curso 2026-2027, sólo se exigirá al profesorado la acreditación de la competencia lingüística mínima regulada en esta orden para la impartición de enseñanzas en una lengua extranjera.
2. A partir del curso 2027-2028, para poder impartir enseñanzas en una lengua extranjera, el profesorado tendrá que estar en posesión del Certificado de Capacitación para la Enseñanza en la lengua extranjera correspondiente.”

Esta propuesta de modificación se encuentra en proceso de aprobación y Conselleria espera publicarla durante este mes de junio. Es importante destacar que  es una regulación transitoria que será válida hasta que se redacte la orden definitiva de exigencias de la nueva ley 4/2018 el próximo curso.


Aquí podéis consultar la Orden que se ha propuesto modificar y el proyecto de orden.

CALENDARIO ESCOLAR 2018/2019

CALENDARIO LABORAL 2018