dona8FSIE felicita a todas las mujeres en este día y, como organización sindical representativa en el sector de la enseñanza privada y centros de atención a personas con discapacidad, lo hace especialmente con las compañeras que desarrollan su trabajo en este sector. 

FSIE defiende y trabaja porque el principio de igualdad presida el conjunto de las relaciones personales y sociales de presente y de futuro, siendo este un logro irrenunciable en el que la educación tiene mucho que aportar para seguir eliminando las injustificables diferencias que aún hoy existen y que son claramente discriminatorias y perjudiciales para las mujeres.



Prueba de este trabajo es que FSIE ha reclamado a la Seguridad Social que reconozca el servicio social obligatorio de las mujeres entre 1937-78 para que puedan acceder a su jubilación. 

Hemos puesto en conocimiento de la Seguridad Social la grave injusticia y la actitud discriminatoria que supone la falta de consideración del periodo del servicio social obligatorio llevado a cabo por las mujeres entre 1937 y 1978 frente al servicio militar o prestación social sustitutoria realizado por los hombres en los mismos periodos, un servicio que debe reconocerse para que puedan acceder a sus pensiones.



 FSIE recuerda que hay sentencias favorables a este respecto que reconocen este periodo y que está en nuestra mano corregir de manera inmediata, con fundamento jurisprudencial suficiente esta discriminación.

Para descargar el escrito de reclamación, pincha en este enlace.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2018/2019

CALENDARIO LABORAL 2018