El pasado día 22 de Febrero se publicó en el DOGV la LEY 4/2018 del 21 de febrero de la Generalitat, por la cual se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano. Aquí tenéis el texto de la ley, un breve resumen y el documento que la Administración entregó para la elaboración del PLC.

 

En otro orden de cosas, tal y como os informamos en anteriores comunicaciones, FSIE presentó un escrito de alegaciones sobre el estado de la FP Dual. A este respecto hemos recibido respuesta por parte del Secretario Autonómico de Educación, D. Miguel Soler, donde nos viene a decir que la administración está realizando las gestiones pertinentes para hacer frente a los compromisos de pago con los centros y los trabajadores.

Aquí tenéis las alegaciones de FSIE y la respuesta del Secretario Autonómico.

Para finalizar, el pasado día 22 de febrero mantuvimos una reunión bilateral con el Director General de Centros, Ximo Carrión, en la cual nuestro recientemente elegido Secretario Autonómico de FSIE-CV, Moisés Casa, trasladó las preocupaciones de los trabajadores del sector, sus condiciones salariales, inestabilidad laboral y reducción de jornada .

Durante el transcurso de la reunión tratamos diferentes temas como la participación de FSIE como sindicato mayoritario en la elaboración del mapa escolar, el pago de la FP Dual, la Orden de Pago delegado, el arreglo escolar, el permiso de paternidad, los requisitos de la jubilación parcial a partir del 2019, además de los temas que FSIE registró y aportó a la comisión de seguimiento del 15 de noviembre de 2017

 

 

CALENDARIO ESCOLAR 2018/2019

CALENDARIO LABORAL 2018