fsicVFSIE-CV eligió a su nueva Secretaría Autonómica, la cual se plantea como objetivos prioritarios, entre otros, la necesidad de alcanzar una igualdad real de recursos humanos en los centros concertados, evitando cualquier discriminación respecto a la enseñanza pública; el mantenimiento de los acuerdos colectivos para acceder a la jubilación parcial o la necesidad de alcanzar la coexistencia armónica entre las escuelas públicas y de iniciativa social.

Otra de las metas para este período pasa por alcanzar un acuerdo para que los incrementos salariales que se pacten con los funcionarios públicos para 2018 y siguientes años se apliquen a los docentes de la concertada de manera simultánea.
Además, para FSIE-CV, "la igualdad de recursos humanos en los centros públicos y concertados, que forman parte de una única red dual sostenida con fondos públicos, es esencial para evitar la desigualdad de oportunidades". Aplicar el pago delegado al personal de administración y servicios (PAS) y personal complementario de centros de enseñanza concertados de atención a personas con diversidad funcional, será otra de sus reivindicaciones en 2018.

Igualmente, el sindicato trabajará por el mantenimiento de los acuerdos colectivos para acceder a la jubilación parcial que facilita la renovación de plantillas y la creación y mantenimiento de empleo.

FSIE-CV ha celebrado en la ciudad de Valencia su Congreso Extraordinario, que contó con la presencia de decenas de compromisarios en representación de los trabajadores de la enseñanza privada, docentes y no docentes, y de atención a personas con diversidad funcional, afiliados al Sindicato en Castellón, València y Alicante. De esta manera, Juan Manuel Martínez ostentará el cargo de presidente de FSIE-CV; Moisés Casa, secretario autonómico, y José Bas como secretario de Finanzas. Además, Carlos Tormo, Jesús Gabaldón y Laura Pastor, han sido elegidos vocales de la Secretaría autonómica de FSIE-CV.

Noticia en el diario 20Minutos

Noticia en el Levante EMV

CALENDARIO ESCOLAR 2018/2019

CALENDARIO LABORAL 2018