Firma y comparte

discaEl pasado martes 16 de enero la Vicepresidenta i Consellera de Igualtat i Polítiques Inclusives nos convocó junto con otros organismos representativos del sector para tratar de ultimar y completar el Plan de Atención Integral a las Personas con Trastornos Mental Grave.
Maite Pardo García, Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal junto con Antonio Raya Director de Diversidad Funcional e impulsor de las Mesas de Trabajo Sectoriales de Diversidad Funcional, reunió a sindicatos y entidades para comunicarnos que está prevista para mediados de febrero la publicación del Plan de Atención Integral, junto con la Estrategia Valenciana de Apoyo Social para la Recuperación e Inclusión Social de las personas con Trastorno Mental Grave para el periodo 2018-2022.

 

Con este plan se pretende prestar unos servicios más comunitarios con un cambio en el paradigma de atención las personas con Trastorno Mental Grave, un enfoque basado en la recuperación del proyecto vital de la persona y su plena inclusión social, contando con una participación activa y promoviendo su autonomía y su empoderamiento. El protagonista principal es la persona usuaria, que es la que debe ocupar el lugar central del proceso de atención y para satisfacer sus necesidades se requiere de una actuación integral entre todos los sectores implicados.

 

Este Plan junto con la Estrategia surge de un trabajo de colaboración intenso en los dos últimos años con la Conselleria de Sanitat i de Igualtat i Politques Inclusives y que a su vez, recoge también todo lo trabajado en la Mesa Sectorial de Diversitat Funcional de Salut Mental, donde FSIE ha participado activamente en la nueva configuración de servicios, recursos y plantillas.
Con este cambio de paradigma se pretende emular a otras Comunidades como la de Madrid o Andalucía, buscando la complementariedad de las redes sanitarias y sociales, bajo las premisas de equidad en el desarrollo territorial de los recursos, accesibilidad a toda la ciudadanía y flexibilidad para adaptarse a la persona en cada etapa de su vida.
FSIE insiste y reivindica la inclusión laboral como uno de los índices más destacado dentro de la recuperación de la persona con trastorno mental grave por lo que la coordinación con el SERVEF y programas que impulsen el empleo ordinario y el desarrollo profesional de las personas con TMG es de crucial importancia.

CALENDARIO ESCOLAR 2017/2018

CALENDARIO LABORAL 2017