Os informamos de que el pasado día 11 de enero fue convocada la Comisión de Seguimiento para tratar el proyecto que modifica el Decreto 87/2015 que desarrolla el currículo de ESO y Bachillerato. Desde FSIE valoramos positivamente todos los cambios de este proyecto que vayan encaminados a la mejora de la calidad de la enseñanza y la autonomía de los centros pero pensamos que hay que dotar de los recursos necesarios, tanto humanos como materiales y económicos, para llevar a cabo este proyecto.
Por ello recordamos a la Administración  la necesaria actualización de las plantillas y la incorporación a los centros concertados del personal auxiliar de conversación de lenguas extranjeras al igual que se va a producir en los centros públicos a partir de este mes.

 

En cuanto a la asignatura de Religión, se ha de respetar la legalidad vigente en la LOMCE y en los Acuerdos con la Santa Sede.  La norma también ha pasado por el Consejo Escolar Valenciano, donde también hemos registrado nuestras enmiendas. Os enlazamos nuestras aportaciones y las informaciones de las que se hace eco la prensa al respecto, a la vez que os damos las gracias por las sugerencias que nos habéis hecho llegar.

Aportaciones del FSIE a la Comisión de Seguimiento.

 Nota de prensa La Vanguardia

Nota de prensa Valencia Plaza

CALENDARIO ESCOLAR 2018/2019

CALENDARIO LABORAL 2018