Firma y comparte

Infantil
 
  Ante el anuncio del Gobierno Valenciano de crear nuevas escuelas, así como la reconversión en públicas de las escuelas municipales de gestión privada. 
 
FSIE, sindicato mayoritario de enseñanza, con el 76% de representatividad en el sector de la Educación Infantil, ha registrado un escrito en Conselleria  denunciando que:

 

  1. Se duplica innecesariamente la inversión de fondos públicos.
  2. Supone una pérdida inminente de puestos de trabajo en el sector debido a la intención clara de NO SUBROGAR a los actuales trabajadores de estas escuelas.
  3. FSIE demanda el pago delegado para estas escuelas o el aumento del importe del bono infantil de manera que cubra el coste total de la escolaridad.
  4. FSIE denuncia la creación de una bolsa de trabajo municipal con requisitos que impiden el acceso equitativo para todos los trabajadores.
Además, la demora en el pago del bono infantil supone grave preocupación en el sector y una pérdida inminente de puestos de trabajo por reducción de plantilla o por el cierre ligado a la quiebra empresarial, ya que las Escuelas deben pedir préstamos para financiar el retraso de la Administración. Ello implica peores condiciones laborales y salariales para los trabajadores.

CALENDARIO ESCOLAR 2017/2018

CALENDARIO LABORAL 2017