Firma y comparte

ConselleriDe forma unilateral y sin mediar consulta ni ofrecimiento al resto de organizaciones sindicales del Sector, CCOO ha convocado una concentración de protesta en la Conselleria de Educación el próximo lunes 19 de junio a las 11:00 horas.

Desde FSIE compartimos el fondo de la cuestión pero discrepamos del procedimiento seguido. ¿Qué motivaciones llevan a CCOO a despreciar un marco de acción sindical conjunto que sirva de verdad a los intereses de los profesionales?.

¿Puede ser tal vez que CCOO apueste más por el rédito sindical de una foto exclusiva y excluyente que por una verdadera negociación?. ¿Conocen los trabajadores que acudirán a la llamada de CCOO que la solución negociada con la administración educativa se ha de alcanzar- no puede ser de otro modo- en el seno de la Mesa Sindical de la Enseñanza Privada o en la Comisión de Seguimiento, únicos foros de reglados de negociación de nuestro Sector con la Conselleria de Educación?.

Le puede gustar o no a CCOO pero la realidad es que los centros de educación especial concertados no son un apéndice del Sector. Tienen problemas específicos, sí.; con agravios injustificables, sí; con reivindicaciones urgentes y necesarias, sí pero son centros concertados, como cualquier otro y las negociaciones acontecen donde acontecen y cada organización actúa con el respaldo que le brindan los profesionales.
FSIE: 60,70 %
USO: 19,94 %
CCOO: 12,56 %
UGT: 6,79 %

FSIE acudirá a la concentración del lunes 19, así se lo hemos comunicado a CCOO en un escrito que compartimos con vosotros.

 

Y participaremos de la concentración porque, al margen de las discrepancias con CCOO, anteponemos la defensa de cuestiones sobre las que presumimos y reconocemos los compañeros de CCOO estarán de acuerdo:

  • Contra el recorte de apoyos en los colegios de Educación Especial concertados
  • Contra los atrasos e impagos del módulo de la partida de otros gastos                        
  • Reivindicando la urgente negociación de plantillas en los colegios de Educación Especial concertados               
  • Por el pago delegado del personal complementario en los colegios de Educación Especial concertados


Si te resulta posible asistir (los delegados y miembros de comité de empresa cuenta con licencia horaria para ello; el resto de casos cabría negociarlos individualmente con la empresa) será un placer coincidir contigo el próximolunes 19 a las 11:00 en la Conselleria de Educación.

CALENDARIO ESCOLAR 2017/2018

CALENDARIO LABORAL 2017