Firma y comparte

infaLa situación es delicada para las EI y sus profesionales debido a las consecuencias de la implantación del plan experimental de 2-3 años, que multiplica el gasto público y NO optimiza los recursos de los que dispone la Administración.
FSIE ha venido demandando la participación activa en la configuración del mapa escolar del curso 2017/18 en lo relativo a la implantación de nuevas aulas de 2 años en centros públicos. Pensamos que deberían ubicarse en zonas dónde actualmente no existen CEI en funcionamiento y así optimizar los recursos y no multiplicarlos.
Con un incremento de la cuantía del BONO  INFANTIL (SEGÚN RENTA) se conseguiría que todos los niños en esta etapa educativa pudieran estar escolarizados en las mismas condiciones. EL BONO ES VITAL PARA EL SECTOR Y PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.

 

De esta manera se consiguen objetivos clave:
1- Favorecer la libertad de elección de las familias del centro educativo que prefieren para sus hijos en igualdad de condiciones.
2- Evitar  despidos de los trabajadores y cierre de los centros que en la actualidad cumplen todos los requisitos que establece Conselleria según normativa  respecto a instalaciones, adaptación de aulas, condiciones sanitarias y técnicas, sin olvidar la adaptación de sus trabajadores a las titulaciones exigidas respecto a normativa lingüística, titulación en idiomas, etc.
Todos estas exigencias se cumplen sobradamente en los centros autorizados con los siguientes puntos:
  • Flexibilidad horaria.

  • Calendario laboral

  • Adaptación Menús según edad de los niños de 0 a 3 años.

  • La incorporación al mundo laboral de los progenitores (padre – madre ) manteniendo la igualdad de oportunidades.

  • Especialmente, en lo que se refiere a la empleabilidad de la mujer, que puede así ejercer su vida laboral depositando su total confianza en la función social de éstas escuelas y la capacitación de sus profesionales.

3- Optimizar recursos públicos incrementando la cuantía del bono para que todos los niños tengan las mismas oportunidades de escolarización.
4- Evitar una duplicidad del gasto público construyendo escuelas donde ya existen centros que cumplen TODOS los requisitos establecidos por la Administración.
5- Requerir que ni un sólo profesional de la enseñanza sea despedido de su centro de trabajo. Y que ningún centro en funcionamiento se vea obligado al cierre por la implantación de nuevas aulas que cumplen los mismos objetivos sociales que  las aulas ya existentes.

CALENDARIO ESCOLAR 2017/2018

CALENDARIO LABORAL 2017